Raza: Shar Pei
Nombre alternativo: Chinese Shar Pei, Chinese Fighting Dog
País de origen: Chino
Clasificación: Raza norteña

Shar Pei

Características

El Shar Pei es una raza china de perros de la que existen noticias desde hace más de 2000 años,aproximadamente en el año 206 A.C.,también fue el animal símbolo de la dinastía Han.
Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente ha sido empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida. El Shar Pei tiene como nombre oficial Chinese Sharpei ("Shar Pei chino"), para evitar la confusión con la raza "Mini Pei", originaria de Estados Unidos.

Generalidades

Es un perro chino; eso quiere decir que tiene un carácter especial: es un perro de un solo amo. No quiere decir que al resto de la familia la ignore, no; jugara con todos especialmente con niños, a los que adora. Pero habrá un miembro de la familia por el cual tendrá una devoción especial. Es poco molesto, poco ladrador, si ladra es por que pasa algo. Vive perfectamente en un departamento. En su educación la violencia esta desaconsejada, no responderá y solo aumentara su agresividad. Su actitud con los amigos es de indiferencia al principio y luego amistosa, sin dejar siempre de tener una actitud vigilante, interviene si es que ocurre algo anormal sin miedo y dispuesto a todo; su fiereza en esas ocasiones es sorprendente. En caso que sea necesario un castigo se le toma la piel a la altura de la nuca con un leve zamarreo y se le dice un NO rotundo, no dudará más de nuestra autoridad.