Raza: Fox Terrier Pelo Duro
Nombre alternativo: Fox Terrier de pelo duro, Fox Terrier Drahthaar
País de origen: Gran Bretaña
Clasificación: Terrier

Fox Terrier Pelo Duro

Características

El Fox Terrier es una raza de perro utilizada antiguamente para hacer salir a los zorros, que eran perseguidos por perros de rastreo, de sus escondites. Actualmente es sobre todo un animal de compañía. Existen dos tipos de fox terrier, el de pelo duro y el de pelo liso. Ambos se desarrollaron en Inglaterra hace unos doscientos años y probablemente desciendan de distintos ancestros.
Las dos variedades de Fox Terrier fueron cruzadas para dar a la versión de pelo duro el color blanco y la cabeza más definida que la mostrada en el otro tipo. Actualmente se mantiene la división para que cada variedad conserve su pelaje característico, que es en definitiva suave, liso y duro en el del pelo liso, y duro y tieso el de pelo duro. Por lo demás son prácticamente iguales, con el blanco como color predominante y manchas negras o castañas. El fox terrier tiene una cabeza delgada y bastante alargada, cráneo plano, hocico largo, orejas pequeñas en forma de V y ojos oscuros. El pecho es profundo pero no ancho, el lomo es corto y recto, las caderas musculosas y la cola de porte alto.

Generalidades

Es un perro vital y elegante. Es alegre, inteligente, valiente y totalmente terrier. Es listo y atractivo, posee un gran optimismo y una bravura incuestionable. Deseable como compañero y útil. Además, es un perro de buen tamaño y fácil de tener en un piso en la ciudad. De todas formas, es un perro muy activo y le gusta tener un amo tan interesado por la vida como él.